Profesor Ricardo Bojanich, Pergaminense Sobresaliente

 

El Concejo Deliberante de Pergamino declaró Pergaminense Sobresaliente al Profesor Ricardo Pedro Bojanich. En Sesión Especial, el martes 30 de Marzo, se llevó a cabo el acto de distinción, donde los veinte Concejales de la ciudad aprobaron por unanimidad el proyecto presentado por el Concejal Matías Villeta.

En los considerandos el proyecto hace hincapié en la trayectoria de Ricardo Bojanich asegurando que “la tarea profesional desarrollada por el Prof.  Bojanich, tanto en el ámbito deportivo como educativo, han trascendidos las fronteras de nuestra ciudad y de nuestro país”

Bojanich, es Entrenador Nacional de Basquetbol, titulo otorgado por la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (ENEBA) que representa el brazo académico de la Confederación Argentina de Basquetbol y es la única institución habilitada para la formación profesional en todo el territorio nacional; y fue designado como Coordinador Nacional de Mini Básquet, de la Confederación Argentina de Basquetbol (C.A.B.B.), entidad madre del Básquet de nuestro país.

Su extensa trayectoria educativa incluye la actividad como docente de educación física en diferentes escuelas y centros formativos de nuestra ciudad y de diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires, habiendo formando parte también del ámbito directivo del Colegio San José de Pergamino, e Inspector Jefe Regional de Educación Física.

El Concejal Matias Villeta, autor del proyecto, destacó que “hoy el protagonismo no es nuestro. Es de Ricardo. Cuando se realiza un Proyecto de ésta índole, nos basamos en cuál es el perfil de la persona, que lleva el título de sobresaliente. Pero para que esto pase, existe un cimiento previo que genera este corolario. El profesor Bojanich merece hoy, esta distinción por parte del Concejo Deliberante”

La Concejal Teresa Caldentey, por su parte, reivindico los valores de Bojanich. “Serás el Profe Bojanich, serás Richard, o como te quieran llamar. Hoy muchas familias te llamamos “sobresaliente”, sobre todo por los valores que has inculcado en nuestros hijos”

El edil Guillermo Aiello, afirmo en su exposición que “ en nuestra sociedad existen personas que dejan huellas” ; “ Hay personas que dejaron su marca donde trabajaron. Para mi son importantes los homenajes en vida. Destacamos que dedico, además, sus mejores años, a los niños, y eso es lo mejor que se puede dar, como persona y como profesional”.

La Presidente del Concejo Deliberante, Gabriela Taruselli, invitó a Bojanich a firmar el Libro que contiene la rúbrica de diferentes personalidades de nuestra ciudad. “Este libro atesora a todos los pergaminenses sobresalientes, y es un honor que pongas tu firma en esta distinción. Precisamente no estamos reconociendo el éxito, sino todas las puertas que abriste para que otros tengan también el merecido reconocimiento en sus vidas”

 

“Uno anda por la Vida sin pensar en que lo reconozcan”

Visiblemente emocionado, Bojanich agradeció a los concejales; y también se tomó su tiempo para agradecer a su familia, compañeros y amigos.

“Uno anda por la vida sin pensar en reconocimientos. Pero es muy fuerte este reconocimiento. Soy un agradecido de la vida que me ha tocado. Agradezco haber crecido en Manuel Ocampo y que acá este presente cada referente de cada una de las distintas partes de mi vida. Y tengo que decir que viví mi vida dentro la educación. Yo me siento “profe” y eso nunca fue un peso.”

Por otro lado, aseguró que “ Hoy la educación y la política tienen que ir de la mano”; “ por mi parte, siempre aporté un grano de arena para que la la educación sea el eje del futuro. Hoy necesitamos una educación de calidad y con los mejores al frente de la misma”

Ver Sesión de Reconocimiento Especial en el siguiente enlace: https://youtu.be/6X2rNtnJqiE